
Necrópolis de Santa María de Tejuela: formada por 279 tumbas (la mayoría antropomorfas), es una de las más importantes necrópolis altomedievales de la provincia. Data de los siglos IX al XI y conserva restos de la antigua iglesia y un curioso edículo.
Iglesia de San Julián y Santa Basilisa: cuenta con numerosos elementos románicos (la portada, las columnas con capiteles historiados, los canecillos y la ventana del centro del hastial, además de la pila bautismal). En cuanto a la cabecera es de estilo gótico. En su interior, destaca el retablo mayor (barroco), en madera de nogal, y un escudo del siglo XVII, dedicado a Juan de Leiva y su esposa, Catalina Pérez.
Ermita de Santa María de Bardolles (o Bardulos): construida en el siglo XII, fue reedificada en 1800. Se encuentra entre Bozóo y Santa Gadea del Cid y es una de las tres que existieron en la localidad, junto a las de San Roque y San Vicente.
Iglesia de San Esteban: en Villanueva Soportilla. Tiene portada renacentista y luce los escudos de la familia Salazar. En su interior hay una pila bautismal románica.
Iglesia de San Vicente: se encuentra en la localidad de Portilla. Es de estilo gótico (siglo XIV) y se encuentra en ruinas.