Mancomunidad

Desfiladero y Bureba

Noticias


La localidad de Ameyugo ha acogido una nueva edición del Programa Dual FORESTAL, que iniciaba su andadura el pasado 1 de diciembre de 2013, con una duración de 6 meses y un total de 900 horas y que finalizó ayer, día 31 de mayo.

El Programa Dual FORESTAL es un programa mixto de empleo y formación, promovido por la Diputación Provincial de Burgos, y cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo destinado a desempleados mayores de 25 años que tiene como fin cualificar profesionalmente a los participantes en la especialidad de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas, al mismo tiempo que realizan una obra o servicio, con la finalidad de conseguir su inserción laboral. El número de participantes ha sido de 9, 5 mujeres y 4 hombres y al término del Programa se prevé la colocación de dos participantes, un hombre y una mujer, en Agricultura y Grupo Eroski, respectivamente.

La Especialidad es Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas. A lo largo del Programa se ha procedido al condicionamiento del entorno del Monumento al Pastor, realizando diferentes actividades como desbroces, recogida de restos vegetales para compostaje, repoblación de más de 300 especies arbustivas y arbóreas, descortezado de pinos y aprovechamiento de la corteza para relleno de parterres del Monumento al Pastor, podas, aclareos y talas de árboles, así como la colocación de vallado y elaboración de carteles informativos de flora, fauna e historia del entorno.

El coste total del proyecto es de 60.000,00 € de los que la Junta de Castilla y León, asigna una subvención del 95 % del coste del mismo, aportando el 5 % restante la Excma. Diputación Provincial de Burgos.

Actions: E-mail | Enlace |