
Iglesia de San Millán: de estilo barroco, fue construida entre los siglos XVII y XVIII. Tiene tres naves con bóvedas de crucería estrelladas y ábside poligonal, también con bóveda de crucería. El Retablo Mayor neoclásico, de madera (fechado a mediados del siglo XVII), es una obra de Juan Bautista Galán y Juan de la Piedra. Del primitivo retablo se conservan cuatro tablas escultóricas. La torre de planta cuadrada, de gran esbeltez, está decorada con elementos propios del estilo barroco y se remata mediante una linterna con una hermosa cúpula.
Lavadero y fuentes: hay un conjunto de lavaderos de finales del siglo XIX o principios del XX, con planta circular y cinco pozas a cada lado. Además, la localidad tiene dos fuentes de piedra.
Puentes medievales: el puente de San Cristóbal y el de San Millán, uno a cada lado del pueblo, están construidos en piedra caliza, con sólidos sillares. Ambos tienen un único ojo, con intradós en forma de bóveda de cañón.
Vía Aquitana: esta antigua calzada romana, la Vía de Hispania a Aquitania, unía las actuales Burdeos y Astorga y se cruzaba en Briviesca con la Vía de Italia (que comunicaba Milán con León a través de Tarragona). Su trazado coincide en su mayor parte con el de la Nacional-I. En Cubo, discurre al norte del casco urbano, muy cerca del cementerio (bajo el terreno que hoy ocupan campos de cereal), desde donde se dirige a Santa María Ribarredonda.