Iglesia de San Pedro Apóstol: tiene influencias góticas y renacentistas (estas últimas especialmente visibles en la portada y la decoración exterior), con reformas posteriores. Tiene una sola nave, con cabecera recta y planta de cruz latina. La torre, cuadrada, se dispone a los pies de la iglesia y se remata con una original estructura cónica con pináculos en las esquinas.
Casas blasonadas: destacan la Casa Palacio del conde de Teba (siglos XVII-XVIII) y una segunda casa solariega (de la misma época que la anterior) con escudo de armas en su fachada.
Ermita de San Roque: edificada en una sola nave, tiene cubierta a dos aguas y entrada en la fachada sur. Al exterior destacan los contrafuertes prismáticos. Se encuentra a la salida del pueblo, en un entorno arbolado.
Patrimonio etnográfico: se conservan la Fuente Vieja, un lavadero, un pilón con pozo y otro pilón junto a la ermita.
Yacimientos arqueológicos: en el paraje de La Cascajera hay un importante yacimiento arqueológico de la Segunda Edad del Hierro (siglos IV al I a.C.). Allí apareció una necrópolis formada por 35 tumbas con numerosos elementos de ajuar (entre los que destacan por su número los puñales y también los arreos de caballo y las fíbulas).