Mancomunidad

Desfiladero y Bureba

Municipios

Principal » Pueblo » Pueblo Details
  
Inicio Ayuntamiento Localización Cultura y Arte Fiestas Historia Naturaleza
Datos de interes
Tiempo en LA VID DE BUREBA


Dirección: La Vid de Bureba (09249)
Tel: 947 563402.
E-mail: laviddebureba@diputaciondeburgos.net
Página web: www.laviddebureba.es

Corporación Municipal:
Alcalde: Benjamín González Ruiz (PP).
Concejales: Alfonso Ruiz Fernández (PP) y María José Piñeyro Arnáiz (PP).


Localización


Iglesia de San Juan Evangelista: es de estilo renacentista, con elementos góticos (siglo XVIII). El templo tiene dos naves. En el interior, puede verse el coro, el baptisterio y el confesionario de piedra, además de una pequeña capilla, la cabecera con ábside poligonal, la capilla mayor y la sacristía. Al exterior, la portada se encuentra protegida bajo un pórtico de estructura de madera.


Acción de Gracias: último domingo de agosto.


San Sebastián: 20 de enero.


La primera referencia documental data del año 1011, cuando aparece citado La Vithe, de significado obvio. Su denominación ya indicaba la presencia de este cultivo que formó parte de la historia del pueblo. La Vid perteneció al alfoz de Pancorbo y a la merindad de Bureba.



Paisaje de La Bureba: las amplias panorámicas que se divisan desde La Vid permiten disfrutar de los cambios estacionales del paisaje de La Bureba, del verde primaveral al amarillo del estío, además de los tonos del otoño en las choperas cercanas. La proximidad de los Montes Obarenes rompe la monotonía de la llanura burebana, que alberga una interesante fauna de mamíferos (corzos o jabalíes, entre otros) y aves (rapaces y esteparias, principalmente).